Venta de Café a Beneficio de la Educación

Proyecto que tiene como propósito la transformación social de Guatemala a través de la educación de los niños y jóvenes en el área rural.

Se ha diseñado un modelo auto-sostenible que involucra a las comunidades rurales, el sector empresarial, personas individuales, la academia y el sector gobierno, todos con el mismo fin en común: impulsar una generación de guatemaltecos con mejores oportunidades de superación, para ellos, sus familias y comunidades.

La comercialización de café es el medio por el cual se recaudan los fondos que permiten a Café con Causa fomentar, desarrollar y potenciar proyectos educativos en las áreas más remotas del país. El sector empresarial y personas individuales adquieren el producto, y el 100% de las ganancias obtenidas por la venta son donadas a la comunidad para pago de maestros, útiles escolares y gastos administrativos.

http://cafeconcausa.org

Sistemas Educativos para Escuelas

Es un sistema operativo GNU/Linux, diseñado y construido en Guatemala, para estudiantes de nivel primaria, básicos y diversificado. Es un sistema utilizado, no sólo para introducir a los niños al mundo de la computación y tecnología, sino que además brinda una gran cantidad de herramientas que servirán de apoyo en el desarrollo de las habilidades intelectuales y creativas de los usuarios.

Brindan oportunidad a niñas y niños de Latinoamérica de tener acceso a una educación de calidad a través de tecnologías de información, guiados por los principios de código abierto. Desarrollan soluciones de tecnología de información de código abierto y asesoran en su uso en las escuelas de nivel primario, integrándolas a su práctica pedagógica.

http://edulibre.net

Héroe de la Educación

La Fundación Sergio Paiz es una entidad sin fines de lucro, fundada en memoria del empresario Sergio A. Paiz Andrade, quien a lo largo de su vida utilizó la tecnología y la educación como un medio para el desarrollo sostenible en la región centroamericana.

Los Héroes de la Educación es un proyecto de concientización y recaudación, cuyos principales protagonistas son cuatro personajes de reconocida trayectoria y liderazgo, y quienes durante un período de un año tienen el reto de estar involucrados en actividades de Funsepa y motivar a otros a ser parte del cambio. El objetivo es invitar a estos líderes a cambiar y mejorar la educación de Guatemala. Cada uno de ellos tiene una agenda de misiones durante un año, cuyo objetivo es concientizar y motivar a otros jóvenes y a quienes los rodean a que conozcan el trabajo de Funsepa y seguir ampliando la cadena de aliados para poder cambiar el rumbo de muchas escuelas públicas en el país. Su valioso aporte incluye mensajes en redes sociales donde comuniquen sobre los avances y proyectos, visitas a escuelas necesitadas y participar en los distintos eventos.

https://www.funsepa.org