More

Leyendo: Antil dice que luchará por cambio

El empresario y migrante Marcos Andrés Antil, indicó que es un amante de Guatemala y que cree firmemente que el país puede cambiar para bien por lo que ofreció luchar para conseguir esa anhelada transformación.

Prensa Libre

Las palabras de Antil fueron vertidas en el acto de ceremonia donde le fue conferido un doctorado Honoris Causa en Tecnología de la Información, por parte de la Universidad Galileo, por su proyección social y su trabajo que ayuda a la educación de la nación.

El rector de esa casa de estudios superiores, Eduardo Suger, aseguró que el migrante “es una persona que se fijó una meta y se entregó a ella” y que “va en una línea y siempre la va a defender hasta con su vida”.

“Si tuviéramos muchos Marcos Andréses pensando en cómo cambiar nuestras estructuras, creo que Guatemala sí lograría el desarrollo, necesitamos más gente que piense, que tenga principios e ideales y sobre todo esa fuerza para no dar marcha atrás”, aseveró Suger.

Luego de ser envestido Antil afirmó que es un “fiel amante de Guatemala”, que la ama y lleva su bandera a donde sea que vaya.

"Si tuviéramos muchos Marcos Andréses pensando en cómo cambiar nuestras estructuras, creo que Guatemala sí lograría el desarrollo, necesitamos más gente que piense, que tenga principios e ideales y sobre todo esa fuerza para no dar marcha atrás". - Eduardo Suger.

“Creo en el cambio y sueño con verlo y voy a hacer todo lo que pueda para que así sea”, se comprometió el empresario. El pasado martes, Antil, quien actualmente dirige la compañía de desarrollo y mercado digital Xumak, en coordinación con la Fundación Sergio Paíz Andrade, entregó dos laboratorios de computación a la escuela ubicada en Santa Eulalia, Huehuetenango, lugar de donde es originario.